Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 22 de octubre de 2022

AoS - Partida 263 (1000): Lumineth Realm-lord y Kharadron Overlords Vs Daughters of Khaine y Ossiarch Bonereapers

Mapa narrativo personalizado con 4 Mancrushers (20 heridas y el doble de ataques). El Mancrusher es jugable en el turno del rival (sólo 1).

Lumineth Realm-lords

  • 1x Scinari Enlighterner
  • 1x Eltharion
  • 1x20 Sentinels
  • 1x10 Wardens
  • 1x5 Bladelords

Kharadron Overlords

  • 1x Arkanaut Admiral
  • 1x Endrinmaster en Endrinarnés
  • 2x Grundstok Gunhauler
  • 1x5 Thunderers
  • 1x3 Endrinriggers
  • 1x20 arkanaut Company

Daughters of Khaine

  • 1x Melusai Ironscale
  • 1x Hagg Queen on Cauldron of Blood
  • 1x10 Melusai Blood Sisters
  • 1x10 Witch Aelves
  • 2x5 Kinerai Heartrenders

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 1x6 Necropolis Stalkers
  • 1x20 Mortek Guard
  • 1x10 Mortek Guard

Ronda 1

Nos cedieron la iniciativa, ya que los Gigantes estaban durmientes durante esta ronda y no podíamos hacer nada contra ellos. Cumplimos Profanar las Tierras y nos apantallamos un poco. Ellos no cogieron el tercer objetivo, lo cual nos permitió ganar un punto adicional.

Gracias al disparo, mataron a varias Witch Aelves desde la parte Kharadron y Lumineth se centró en matar Mortek Guards y avanzar un poco con los Bladelords. Cumplieron Contra Viento y Marea.

Rivales 4, Aliados 5.

Ronda 2

Nuestros enemigos ganaron la iniciativa, pero nos la cedieron. Recuperé algunos Mortek Guards y dejé paso a mis Stalkers que cargaron al Mancrusher activo para eliminarlo y evitar males mayores. Cumplimos Contra Viento y Marea..

En su turno aprovechamos para lanzarles a otro Mancrusher contra la pelota de Arkanautas, aunque primero cargó el Admiral a nuestro Mancrusher y tras los disparo anteriores, quedó a punto de morir, pero se llevó a algún Arkanauta por el camino. En el otro lado, los 5 Bladelords cargaron a mi unidad de 20 Mortek Guards y eliminaron a una buena parte de ellos, perdieron sólo 2. Murió 1 Stalker por disparo de los Sentinels. Cumplieron Profanar las Tierras al ir con un Gunhauler a capturar la casa que estaba detrás de mi Soulmanson.

Rivales 8, Aliados 9.

Ronda 3

Doble turno para nuestro rivales. Activamos al Mancrusher de nuestra derecha, pero por mover mal, Eltharion logró cazarlo y eliminarlo. Los 3 Bladelords no lograron limpiar a la unidad de Mortek Guard y en este combate cayeron (los héroes fallaran todo en el combate anterior). Otro Stalker murió por el disparo de los Sentinels. Cumplieron Irrumpir a Través de las Líneas Enemigas cuando colaron a un segundo Gunhauler con 3 Endrinriggers al lado del anterior.

La partida se nos ponía cuesta arriba con Eltharion a las puertas de nuestro objetivo y con todo el disparo que nos estaba mermando (principalmente a mí). Nos la jugamos al doble turno. Cumplimos Irrumpir a Través de las Líneas Enemigas al meter en su campo a los 4 Stalkers y 1 unidad de Kinerai que bajó por Despliegue Rápido. Las Witch Aelves rodearon al Mancrusher activo y gracias al Mindrazord, lo eliminaron para nuestra sorpresa. Las Melusai corrieron hacia adelante también.

Rivales 12, Aliados 13.

Ronda 4

Doble turno para nosotros. Las Blood Sisters cargaron a la unidad de 20 Arkanautas y los liquidaron, mientras que los Stalkers cargaron al Endrinmaster enemigo y lo mataron (bastante justo por la caída de mano). Previamente cargaran las Kinerai que se comieron el fuego defensivo de los Arkanautas. Con esto Cumplimos Ganando Impulso.

Rivales ¿15-16?, Aliados 18.

Terminamos aquí la partida porque ya se nos hacía un poco tarde y no podían cogernos a puntos, al menos en esta ronda (en la siguiente habría que disputarlo). La cuestión fue que el doble turno nos arregló mucho la partida, ya que al jugar contra disparo y no tener la posibilidad de meterles presión, nos estaban desgastando. Nos la jugamos al doble turno arriesgando a tope y nos salió bien.

Lumineth quizás se equivocó al no enfocarse en la unidad de 20 Mortek Guard, porque confió demasiado en los Bladelords y en cada uno de mis turnos fui recuperando 3 Morteks (no pude revivir el 1d3 adicionales porque necesitaba mover sí o sí). De haber eliminado a esa unidad, tendría que avanzar con la de 10 a cubrir esa zona y la doble pantalla que tenía para proteger a mis héroes, peligraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario