Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 21 de marzo de 2021

AoS - Partida 170 (6000): Blades of Khorne y Hedonites of Slaanesh Vs Lumineth Realm-Lords y Ossiarch Bonereapers

Partida 2Vs2 a 3000 puntos por ejército, 6000 puntos por equipo y 12.000 puntos en mesa. Despliegue a 24" del rival y sin dobles turnos. Nuestros rivales ganaron la tirada de iniciativa y decidieron empezar.

Blades of Khorne

  • 3x Bloodthirster of Insensate Rage
  • 2x Bloodthirster of Unfettered Fury
  • 1x Lord of Khorne on Juggernaut
  • 1x9 Mighty Skullcrushers
  • 1x6 Mighty Skullcrushers
  • 2x3 Mighty Skullcrushers
  • 1x10 Bloodreavers
  • 2 Batallones
Hedonitas of Slaanesh
  • 1x Archaon the Everchosen
  • 2x Keeper of Secrets
  • 1x6 Fiends
  • 1x 30 Daemonetes
  • 1x20 Daemonetes
  • 1x10 Daemonetes
  • 1x5 Chaos Warriors
  • 2 Batallones
  • 1 Punto de Mando Extra
Luminthe Realm-Lords
  • 1x Archmage Teclis
  • 1x Eltharion
  • 2x Scinari Cathallar
  • 2x20 Vanari Auralan Wardens
  • 2x20 Vanari Auralan Sentinels
  • 3x5 Vanari Dawnriders
  • 2 Batallones
  • Umbral Spellportal
  • Aethervoid Pendulum
  • 1 Punto de Mando Extra
Ossiarch Bonereapers
  • 1x Katakros
  • 1x Arkhan
  • 2x Mortek Crawlers
  • 2x Gothizzar Harvesters
  • 2x40 Mortek Guards
  • 2x10 Mortek Guards

Ronda 1

El caos decide pegar antes de que activemos los buffos de las unidades y cargan 2 Devoradores del hacha gorda y Archaon. Sólo hubo 1 explosión de mortales en área y las tres miniaturas atacantes recibieron bastantes heridas. Murieron unos pocos Mortek Guards gracias a los Gothizzars y a repetir salvaciones.

Levanté algunos Mortek Guards y activé el aura de Katakros. Arkhan cumplió con los hechizos para buffar a los Morteks que con 1 ataque adicional del Kavalos, remataron a Archaon. Las tres unidades de Dawnriders se tiraron hacia adelante cargando a los Bloodreavers, unos Guerreros del Caos y a unas Diablillas causando varias bajas. Con el disparo eliminamos a los 2 Devoradores que habían cargado y los Dawnriders eliminaron a los Bloodreavers. Hay que añadir que Teclis lanzó la nova de mortales desde el espejo haciendo mortales a diestro y siniestro, además de provocar que los rivales tuvieran que gastar 2 puntos de mando en vez de 1 cada vez que quisieran usar una habilidad de mando.

Caos 0, Aliados 1410.

Ronda 2

Comenzaba la segunda ronda con una segunda oleada de cargas. Slaanesh invocó a un Keeper que logró cargar junto con los otros dos. los Devoradores avanzaron y se quedaron preparados para apilar 6" y no cargar (mejor para las activaciones). Los Skullcrushers eliminaron a una de las unidades de Dawnriders y las diablillas otra, pero a los Guerreros del Caos se les atragantó la última unidad. Los Keepers eliminaron a 20 Wardens y a algunos Morteks, mientras que los Devoradores mataron a unos cuantos Morteks más. Nosotros eliminamos a un Keeper, un Devorador y a 6 Skullcrushers que cargaron a unos Wardens, pero que tras quedar uno vivo, el coraje fue usado en su contra y al tirar acobardamientos, se fue el resto de la unidad.

Teclis intentó lanzar las mortales en área, pero Khorne negó el hechizo. Sin embargo, Arkhan lanzó la Maldición de los Años y eliminó a un Keeper of Secrets (34 mortales en la tirada hasta fallar). La unidad de Dawnriders siguió aguantando y eliminamos a dos Devoradores más junto con el último Keeper (uno era invocado).

Caos 500, Aliados 3300(+340).

Ronda 3

El último aliento del Caos venía en este turno. El resto de Skullcrushers cargaron. La unidad de 9 causó 19 mortales a la Mortek Guard en la carga, pero Gothizzar revivió a un buen puñado de ellos y tras morir un Skullcrusher, de nuevo la Cathallar hizo que huyeran 7 de los 8 restantes, dejando sólo 1 en la unidad, ya que unos Skullcrushers dejaron a 1 Sentinel con vida. Murió el último Warden que quedaba de la ronda anterior y el Dawnrider que llevaba varios turnos sobreviviendo. Unas Diablillas cargaron a Eltharion y lo eliminaron. Nosotros devolvimos daño a esas Diablillas que habían cargado y también terminaron muriendo.

Ya en la parte final de la partida, eliminamos a los últimos Skullcrushers, el Keeper of Secrets invocado en la ronda 3 y dejamos la mesa casi limpia de enemigos. Sólo les quedó 1 Guerrero del Caos (Slaanesh) y aunque en la siguiente ronda podían invocar cosas, ya terminamos aquí la partida.

Caos 1100, Aliados 5910(+680).

Poco hay que comentar como conclusión. Iba a ser una partida muy poco dura, pero cuando vi que iban a venir 5 Devoradores hice dos grupos fuertes de Morteks con los Gothizzars para tener aguante. Lumineth también vino fuerte y Slaanesh emuló un poco la fórmula de Khorne, pegada con movimiento.

Hay que decir que era el enfrentamiento de dos listas defensivas contra dos listas ofensivas. Sin embargo, entre Katakros, Arkhan y los Gothizzars, mi lista de Osiarcas parecía tener como 150 o 160 Mortek Guards, porque no me extrañaría haber revivido 50 o por ahí. Al final no perdí ninguna unidad y las bajas fueron de Lumineth, quién causó un montón de daño con una de las Cathallars, además de ponerle muy complicado a los rivales usar habilidades de mando al tener que gastar el doble de puntos de mando.

Pusimos turnos alternos para evitar dos turnos pegando el mismo equipo, porque eso podría suponer la victoria automática de uno de los equipos al poder pegar dos veces, pero no sé si hubiera cambiado la cosa si nuestros enemigos lo hubieran tenido, ya que si lo llegáramos a tener nosotros, hubiera sido todavía más desastroso para ellos.

La partida estuvo bien, pero no tanto para nuestros rivales que fueron duramente castigados por 4 unidades, una Cathallar (mató como 15 Skullcrushers con su habilidad), Teclis (puntos de mando el doble de caros) y los 2 Gothizzars (revivieron muchas miniaturas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario