Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 5 de marzo de 2021

AoS - Partida 169 (2000): Hedonites of Slaanesh Vs Ossiarch Bonereapers

Sin objetivos en mesa. Al inicio de la fase de héroe de cada jugador a partir de la ronda 2, un cometa cae del cielo y se convierte en el objetivo que vale tantos puntos como el número de ronda.

Hedonites of Slaanesh

  • 1x Keeper of Secrets (General)
  • 1x Sigvald, Príncipe de Slaanesh
  • 1x Shardspeaker of Slaanesh
  • 4x5 Slickblade Seekers
  • 3x5 Guerreros del Caos
  • 1x Batallón

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Katakros
  • 1x Mortisan Soulreaper
  • 1x15 Kavalos Deathriders
  • 2x20 Mortek Guard
  • 1x4 Morghast Harbingers

Ronda 1

Cedí iniciativa y como no llegaba claramente a mis unidades, se apantalló ligeramente y esperó.

Mi turno fue igual, me preparé para lo que pudiera pasar en ronda 2.

Slaanesh 0, Bonereapers 0.

Ronda 2

Gané la iniciativa y cedí de nuevo el turno. Corrió con 2 unidades de Slickblades y luego apiló 6". Una de ellas (la que fue contra la Mortek Guard murió entera, pero la otra sobrevivió con 3 miniaturas. Por el centro avanzó con Sigvald y un Keeper, pero no lograron la carga.

Cargué con los Deathriders a los 3 Slickblades que quedaban y con los Morteks capturé mi objetivo. Los Morghast cargaron al Keeper y a Sigvald, junto con la unidad de 20 Morteks. Hice 2 heridas a Sigvald con los Morteks, pero los 3 Morghast que atacaron al Keeper fallaron (2 ataques los salvó con doble 6). Pegó con todo a los Mortek Guards que volaron gracias al Keeper (Sigvald iba con -2 a impactar).

Slaanesh 2, Bonereapers 2.

Ronda 3

Doble turno para Muerte. Los Morghast eliminaron a Sigvald y dejaron bastante tocado al Keeper (corrí con Katakros para dar el +1 ataque). En el otro lado. hice una carga central con los Deathriders a dos unidades de Slickblades y al Shardspeaker of Slaanesh. También les cargué con los Morteks sin abandonar el objetivo. Una unidad fue eliminada, 3 heridas al héroe y la otra unidad sobrevivió con 3 miniaturas.

Retiró a las miniaturas de los Morteks pensando en un posible doble turno. Invocó un Keeper a 9" de los Morghast, pero falló la carga repitiéndola y tras combatir logró eliminar a un Morghast más antes de morir. El Shardspeaker of Slaanesh huyó también y los Guerreros fueron moviéndose hacia su objetivo.

Slaanesh 5, Bonereapers 5.

Ronda 4

Nueva iniciativa para Osiarcas. Con los Morteks cargué a los Slickblades que había huído del combate y maté a 2 de los 3. El último huyó por acobardamiento. Con los Deathriders cargué a los Guerreros del Caos que estaban en su objetivo y quedaron 2, pero terminaron huyendo también. Los Morghast y Katakros corrieron en dirección opuesta al Keeper invocado.

El Keeper movió y cargó a los Morghast y Katakros, matando a los 2 Morghast y recibiendo 8 heridas. Ya paramos aquí. Tiramos nueva iniciativa que también la gané y el Keeper estaría muerto casi seguro.

Slaanesh 5, Bonereapers 13.

Ronda 5

Slaanesh 5, Bonereapers 23.

Por un lado, tuve suerte con las iniciativas, ya que gané todas (dos por empate) y eso me permitió estar bien posicionado en todo momento. Hubo una caída de mano enorme de los Morghast que tenían que haber matado al Keeper en vez de hacerle 0 daño la primera vez, pero no me puedo quejar porque tuve suerte en otras cosas (bastantes). Que su Keeper no hubiera cargado quizás no supuso cambiar la partida debido a que luego tenían que llegar a los objetivos y todavía había bastantes heridas para limpiarlas, además de Katakros, pero hubiera dado un buen empujón.

Los Slickblades mueven muy bien, pero al ir en unidades de 5, creo que al final no hicieron el daño suficiente contra un ejército de aguante como es Ossiarch Bonereapers y salvando a 5+, era fácil hacer mucho daño simplemente acertando los ataques. Los Deathriders me siguen pareciendo muy buenos y es que son 45 heridas muy difíciles de bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario