Mapa de Tierra quemada con 8 objetivos en mesa que valen 1 punto cada uno y si se roba el del rival, se puede explotar para puntuar 1d3 y explotarlo.
Stormcast Eternals (Hammers of Sigmar)
- 1x Lord Arcanum en Celestial Dracoline
- 2x Knight Incantor
- 1x Gavriel
- 1x LordxExorcist
- 1x3 Evocators en Celestial Dracolines
- 1x10 Evocators
- 1x10 Sequitors
- 2x5 Liberators
- Hechizo Permanente: Cometa
Ossiarch Bonereapers (Crematorians)
- 2x Mortisan Soulmanson
- 2x Mortisan Boneshapper
- 2x Gothizzar Harvester
- 2x40 Mortek Guards
- 1x10 Mortek Guards
- Hechizo Permanente
Ronda 1
Stormcast tenían menos despliegues y decidió empezar. Lanzó el Cometa y algún hechizo más para hacer algunas mortales, pero gracias a Gothizzar, la mayoría revivieron.
Devolví alguna miniatura más y me separé un poco del Cometa para recibir menos mortales en los siguientes turnos, ya que donde hace más daño es al caer.
Stormcast 4, Bonereapers 4.
Ronda 2
David ganó de nuevo la iniciativa y empezó de nuevo causando alguna mortal más que en la ronda anterior. Siguió acumulando puntos de mando para la ronda 3.
Resucité lo que pude, recoloqué un poco más las miniaturas y esperé a la tercera ronda para que bajara las miniaturas.
Stormcast 8, Bonereapers 8.
Ronda 3
Perdí de nuevo la iniciativa y me hizo empezar pensando en el doble turno. No pude avanzar porque me podía intentar cargar con Gavriel y me puse a la defensiva.
Bajó Gavriel por mi derecha con 10 Evocators y los Dracolines con Lord Arcanum que se acercaron. Gavriel gastó 3 de los 4 puntos de mando para tener un +9 a la carga y se estrelló contra el muro de Morteks. Lanzó las mortales de los Evocators al Gothizzar, pero sólo hizo 9 mortales y 2 las negué al tener cerca un héroe.
Stormcast 12, Bonereapers 12.
Ronda 4
Tiramos iniciativas y Osiarcas empieza. Fue un alivio empezar porque podría haber sido complicado un doble turno con todo lo que tenía presionándome el punto. Logré bajar algunos Evocators más y separé al Gothizzar para evitar que recibiera heridas, pero que siguiera reviviendo miniaturas. Con la unidad de 10 Morteks corrí para acercarme al objetivo y con los Morteks del otro lado corrí y gasté punto de mando para ir hacia adelante e intentar carga en el siguiente turno. El Cometa causó mucho daño.
Apantalló sus objetivos con los Liberators y Sequitors y con el resto combatió eliminando más Morteks y causando daño con los hechizos.
Stormcast 16, Bonereapers 16.
Ronda 5
Ronda definitiva y todo por decidir. Tiramos dado e iniciativa para Osiarcas. Cargué a sus Liberators y les robé el objetivo, rompiéndolo y ganando 1 punto adicional. En el otro lado mantuve el objetivo. Cargué con 10 Morteks, pero saqué un doble 1 y con el Soulmanson cargué haciendo 5 heridas al Lord-Arcanum.
Hicimos el combate dentro de mi objetivo, pero ya no podía limpiarlo para obtenerlo y terminamos aquí la partida.
Stormcast 19, Bonereapers 21.
La verdad es que no hay mucho que comentar en la partida. Los Morteks de Crematorians hicieron unas cuantas mortales y los Gothizzars les dieron buen aguante al resucitarlos. No pude salir adelante por culpa del DR de los Stormcasts y tuve que esperar a ronda 3 para que bajara todo.
Por parte de los Stormcast, quizás deberían haber bajado con la unidad de Sequitors y Evocators para poder hacer más daño del que hicieron, apoyando con los Dracolines y avanzando con los Liberators. Quizás de esa forma podría haber obtenido el objetivo, que si hubiera tenido doble turno, puede que lo hubiera conseguido.
Saludos