Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 13 de noviembre de 2023

AoS - Partida 347 (2000): Cities of Sigmar Vs Ossiarch Bonereapers

Primera partida del torneo Ziralla, en Allariz.

Mapa con 6 objetivos donde al correr o al sacar 1 al cargar, se reciben 1d3 heridas mortales.

Cities of Sigmar

  • 1x Marshal en Grifo
  • 1x Pontifex Zenestra
  • 1x Sorceress
  • 1x Alchemite Warforger
  • 1x Krondspine
  • 1x Freeguild Command Corps
  • 1x10 Freeguild Steelhelms
  • 1x10 Dreadspears
  • 1x20 Freeguild Fusiliers
  • 1x Girocóptero
  • Suffocating Gravetide

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Katakros
  • 2x Mortisan Boneshaper
  • 1x30 Mortek Guard
  • 1x6 Immortis Guard
  • 2x5 Kavalos Deathriders

Ronda 1

Cedí la iniciativa y se posicionó en los objetivos de su lado, adelantando un poco al encarnado y al Girocóptero que hizo algunas heridas a una de Kavalos, mientras los Fusiliers causaron también algo de daño repartido entre las dos unidades de Kavalos Deathriders. Completó Dominio Mágico al tener a los magos a +30".

Recuperé miniaturas entre Arengar y Katakros/Mortisans. Redesplegó con el Girocóptero y eso me permitió acercar a la Mortek Guard cerca del Encarnado y cargar para bajarle un nivel a pesar de perder unos cuántos Morteks en el intento. Con una de Kavalos eliminé al Girocóptero y con la otra eliminé a parte de los Freeguild Steelhelms y Dreadspers, trabando en combate a los Fusileros. Completé Dominio Mágico con mi General.

Cities 4, Osiarcas 5.

Ronda 2

Iniciativa para Cities. Le disipé la Ventisca con la que intentó matar a los Kavalos Deathriders que tenían trabado a sus Fusileros. Escogió Vorágine como táctica y movió al Grifo para intentar cargar a la Mortek Guard, pero no cabía y al repetir la carga tampoco le daba, por lo que para no fallar la táctica cargó a la Immortis Guard, que salvó casi todos los ataques de daño 4 (gastó +1 a impactar y +1 a herir del triunfo) y al devolver el daño le hicieron 14 heridas al Grifo. La Mortek Guard le bajó otro nivel al Encarnado y se iba de la mesa. En este momento concedió la partida.

En mi turno me bastaría con eliminar al Grifo, que estaba a 1 herida y tirar el resto hacia adelante para limpiar lo que quedase y puntuar. Al haber perdido a 2 de sus principales martillos y sólo quedar los fusileros, ya iba a tener difícil hacer las tácticas y poder puntuar los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario