Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 15 de diciembre de 2022

AoS - Partida 275 (2000): Stormcast Eternals Vs Ironjawz

Mapa con 3 objetivos en diagonal. El propio vale 1 punto, el central 2 y el del rival 4. Además, al conquistar un objetivo con un Galletian, se obtiene 1 punto adicional.

Stormcast Eternals

  • 1x Gardus
  • 1x Lord Imperatant
  • 2x2 Stormdrake Guard
  • 1x3 Annihilators (grandes mazas) 
  • 1x3 Annihilators (maza y escudo)
  • 1x Chariot
  • 3x5 Vindictors

Ironjawz

  • 2x Megaboss en Mawkrusha
  • 2x Warchanter
  • 1x5 Ardboyz
  • 4x3 Gore Gruntas

Ronda 1

Cedí la iniciativa a Stormcast que bajó con la unidad de 3 Annihilators con maza y escudo para intentar cargar por detrás y hacer Profanar las Tierras, pero falló la carga repitiéndola y no logró capturar el elemento de terreno.

Mi General fue a hacer una visita a los visitantes, pero antes teleportó a la otra Maw-Krusha que cargó y eliminó al Lord Imperatant, pero no hizo las suficientes heridas a los Dragones y recibió bastante daño. Eliminé una unidad de Vindictors con los Gore Gruntas (o mejor dicho quedó 1 vivo). Completé Este es Mío.

Stormcast 0, Ironjawz 2.

Ronda 2

Doble turno para Ironjawz. Fallé el teleport y gasté el mover en fase de héroe 1 vez por partida con mi General, para luego usar Deztruztorez Poderozoz y mover de nuevo junto con 2 unidades de Gore Gruntas y finalmente mover de nuevo. Logré limpiar una de las dos unidades de Dragones y matar a otro más. Eliminé dos unidades de Vindictos (la que sólo tenía 1 miniatura y otra entera). Gracias a Bloodtoofs pude robar el objetivo de su lado y hacer Irrumpe a Través de las Líneas Enemigas, además de controlar el resto de objetivos.

Tocaba recuperarse y bajó con todo. El Carro falló la carga, pero los Vindictors cargaron a la Maw-Krusha que estaba a punto de morir. Los Annihilators lograron una carga de 11 y fueron a por la otra Maw-Krusha causándole unas cuantas mortales a la carga y rematándola luego en combate. Los Dragones eliminaron a un par de Gore Gruntas, aunque luego recibieron daño a cambio. Completó Ojo por ojo.

Stormcast 6, Ironjawz 12.

Ronda 3

Iniciativa de nuevo para Ironjawz. Cumplí Profanar las Tierras al cargar con unos Gore Gruntas a su Stormdrake Guard (ya iban habiendo menos Dragones) a la vez que moría Gardus con las mortales de la carga. Eso me permitió capturar el elemento de terreno con más facilidad y dejarle vivo sólo 1 Stormdrake Guard.

En su turno intentó hacer Ganando Impulso, pero falló al redesplegar el Warchanter y no lograr una carga de 11 que necesitaba. El Stormdrake Guard se retiró para intentar capturar el centro, pero al fallar el carro la carga, ya no pudo completar la táctica. Los Vindictors cargaron a unos Gore Gruntas y lograron matar a alguno, aunque con bajas, pero mantuvo el objetivo de su lado.

Stormcast 7, Ironjawz 17.

Ronda 4

Iniciativa para Ironjawz y final de la partida. Completé Contra Viento y Marea y limpié a la Stormdrake Guard con la carga de 2 Gore Gruntas con +1 al daño y aunque me murió en otro lado 1 Gore Grunta, logré matar a los Vindictors y capturar su objetivo.

Sólo quedaba el Carro vivo y la diferencia era muy grande. Terminamos aquí la partida.

Stormcast ¿8?, Ironjawz 26.

Lo fundamental fue haber tenido las iniciativas que aunque no logré hacer el daño esperado en Ronda 1, luego pude compensarlo en parte con la Ronda 2, donde fallé La Mano de Gorko repitiéndola y también me condicionó bastante.

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