Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 16 de febrero de 2022

AoS - Partida 217 (2000): Soulblight Gravelords Vs Maggotkin of Nurgle

Mapa Power in Numbers, con 6 objetivos que se pueden mantener para aumentar su valor, o romperlos para canjear su valor en puntos de victoria.

 

 Soulblight Gravelords

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi
  • 1x Mannfred von Carstein
  • 1x Raddukar the Beast
  • 1x20 Grave Guard
  • 2x5 Blood Knights
  • 1x20 Deadwalker Zombies
  • 1x10 Deathrattle Skeleton Warriors

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Lord of Afflictions
  • 1x Orghotts Daemonspew
  • 3x4 Pusgoyle Blightlords
  • 1x10 Plaguebearers

 Ronda 1

Moví los Pusgoyle sus 8" y tomé la iniciativa al tener el Ciclo de la Corrupción en la posición 5, que el rival tenía -1 a cargar y no podía apilar. Tras cargar con las 3 unidades de Pusgoyle, eliminé a la unidad de 10 Esqueletos, a la de 20 Zombis (tras el combate) y me agencié los objetivos 1 y 2, dejando en combate a la unidad de 20 Grave Guard y al Dragón Zombi, que atacó con los mordiscos causando alguna herida. Mannfred se teleportó hacia donde iban a salir los Blood Knights. No logró resucitar nada por tumba. Completé Expansión Agresiva.

En el turno de Soulbligt, Radukar invocó a sus Dire Wolves, pero falló la carga. Las 2 unidades de Blood Knights salieron por el borde para intentar cargar a los Portadores de Plaga, pero fallaron la carga, aunque una de las unidades la repitió y terminó cargando a los Pusgoyles que estaban con el Dragón Zombi, recuperando el objetivo perdido. Aproveché para apilar y eliminar a la Grave Guard y aguanté el resto. Mannfred cargó a los Portadores de Plaga y completó Arrebatamiento Monstruoso.

Soulblight 2, Nurgle 2.

Ronda 2

No hubo doble turno y retiré de la mesa los objetivos 2 y 3 al final del turno. Completé Punta de Lanza Salvaje cuando cargué con 4 Pusgoyles a Radukar, matándolo a cambio de morir 1 Mosca. Apilé y causé alguna herida al Dragón Zombi. Intercambié de posición a Orghotts y al Lord of Afflictions, a la vez que invoqué unos Nurglings en el objetivo 6.  Revivieron 10 Grave Guards

Mannfred se retiró hacia el objetivo 5, custodiado por Orghotts, a la vez que 10 Grave Guards corrieron automáticamente 6 y uno pisó el objetivo 5 robándolo y quemándolo ese turno. Cumplió Romper Filas al cargar con los Blood Knights a los 4 Plaguebearers que quedaban con vida. Los Dire Wolves de Radukar estaban en combate con los Pusgoyle y siguieron la pelea. Los Blood Knights que estaban cerca del Dragón Zombi se retiraron y cargaron a los Pusgoyle, pero activó primero el Dragón matando a 1 Pusgoyle y tras apilar con ellos, no llegaron para pegarles y por la contra, el Dragón cayó cuando tiré los dados de la enfermedad.

Soulblight 5, Nurgle 7.

Ronda 3

Iniciativa para Nurgle que la cogió. Soulblight retiró de la mesa el objetivo 6. Hice la pinza a los Blood Knights del objetivo 4 con 2 unidades de Pusgoyles. La tercera unidad siguió pegándose con los Dire Wolves. El Lord of Afflictions cargó a Mannfred junto con Orghotts, todo para que Mannfred huyera del combate y luego poder apilar a la Grave Guard y a los Blood Knights, aunque no causé mucho daño. Completé Romper Filas.

Mannfred cargó en medio de Orghotts y el Lord of Afflictions, que activara the Finnest Hour y luego se echó Defensa Total, logrando sobrevivir a los ataques de la Grave Guard y Mannfred, que estaba degradado por los ataques de Orghotts (afectado por Vigor Atenuado x2). Al sobrevivir mi General, falló la táctica Matar al Señor de la Guerra.

Soulblight 7, Nurgle 9.

Paramos tras tirar la iniciativa porque fue de nuevo para Nurgle. Me hubiera retirado con el Lord of Afflictions e invocado 3 Plague Drones o 10 Portadores en el objetivo 4 que era el único en pie y tras romperlo en ronda 5, hubiera ganado 4 puntos, más 2 de la táctica de ronda 4 y el jugador Soulblight ya no podía remontar aunque lograra hacer sus dos tácticas restantes.

La verdad es que gestioné muy mal las tácticas de batalla, porque en ronda 4 no podía cumplir ninguna. Quizás alguna propia del tomo nurgle, pero ninguna de las comunes y es que eliminé cosas cuando no me las esperaba, como el Dragón Zombi. Los Pusgoyle aguantaron mucho y fue definitivo ese Ciclo de la Corrupción de ronda 1 que fue vital, al igual que haber ganado las tiradas de iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario