Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 10 de julio de 2021

AoS - Partida 184 (1500): Kharadron Overlords Vs Sylvaneth

Mapa: Las Venas de Ghur: Mapa donde cae 1 objetivo en la línea central en ronda 2 y 2 objetivos en cada campo en ronda 3.

Kharadron Overlords

  • 1x Arkanaut Admiral
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Dagnai Holdenstock
  • 2x Grundstok Gunhauler
  • 1x3 Endrinriggers
  • 1x6 Skywardens
  • 1x3 Skywardens
  • 1x10 Thunderers
  • 1x10 Arkanaut Company

Sylvaneth

  • 1x Treelord Ancient
  • 2x Branchwraith
  • 1x Arch-Revenant
  • 1x6 Kurnoth Hunters (Guadañas)
  • 1x3 Kurnoth Hunters (Espadas)
  • 2x10 Dryads

Ronda 1

Terminé antes de desplegar y cedí iniciativa al jugador Kharadron que me mató un par de Dryades más otra que huyó en el acobardamiento. Cumplió "Avance Feroz" al correr con 3 unidades a 3" entre ellas.

En mi turno lancé el hechizo de +3 al movimiento y cargas que salió y teleporté a la unidad de 6 Kurnoths con el Treelord Ancient que dio el +1 a salvar en área. Cargué con ambas unidades a los Arkanautas y los Thunderers dispararon causándole 4 o 5 heridas al Treelord. Gasté el objeto de Hoja Invernal y los Kurnoths combatieron 2 veces (con 1 ataque adicional) limpiando a la unidad de Arkanautas y luego a la de Thunderers. Cumplí "Filas Deshechas".

Kharadron 2, Sylvaneth 2.

Ronda 2

Iniciativa para Kharadon que se concentró en cumplir "Matar al Señor de la Guerra" (+1 por ser monstruo), cosa que logró a pesar del +2 a salvar que tuvo en todo momento, además de limpiarme a un par de Kurnoths. Con 3 Skywardens vino por un lateral y me mató a varias Dryades (huyó una o dos más luego). Capturó el objetivo central al cargar con los Skywardens del centro.

En mi turno limpié a la unidad de 6 Skywardens y capturé el centro, haciendo "Avance Feroz" con una unidad de 10 Dryades, el Arch-Revenant y una Branchwraith.

Kharadron 7, Sylvaneth 6.

Ronda 3

Iniciativa para Sylvaneth. Me fui con la unidad de 3 Kurnoths a por sus Skywardens y tras tirare 1d6, logró apartarlos 5" y los maté, pero dejé a esa unidad fuera del rango de los árboles. Eliminé a su Aether-Khemist al cargar con los Kurnoths y coger el objetivo. Logré hacer "Expansión Agresiva" al coger todos los objetivos.

En su turno, siguió mermándome a la unidad de Kurnoths, pero sobrevivieron 2. Cogió el centro con un Gunhauler y unos Endrinriggers mataron a varias Dryades, pero fallaron la carga. Obtuvo el centro sólo. Los 3 Skywardens cargaron a las Dryades y combatieron contra una Branchwraith también, pero sin mucho éxito por parte de todos.

Kharadron 12, Sylvaneth 17.

Ronda 4

Iniciativa para Kharadron que me robó el objetivo con los Skywardens y terminó por matarme a los Kurnoths de su lado de la mesa. Los Skywardens siguieron causándome bajas y el Gunhauler se acercó al objetivo de mi lado para limpiarme a los héroes junto con los Endrinriggers aunque fallaron. Capturó todos los objetivos y cumplió "Filas Deshechas".

Poco me quedaba por hacer. Corrí con los Kurnoths y las 4 Dryades que estaban a su lado para intentar teleport en siguiente turno. Cumplí "Conquistar el Centro"

Kharadron 26, Sylvaneth 23.

Ronda 5

Iniciativa para Kharadron. Acercó el Gunhauler y limpió el objetivo de mi lado, a la vez que mantuvo el de su lado y el del centro era suyo. Logró hacer la táctica "Conquistar el Centro".

En mi turno teleporté a los 3 Kurnoths e intenté cargar a su General para matarlo y coger el objetivo, pero fallé la carga y con las Dryades corrí con 1 Punto de Mando para robar su objetivo central y puntuar lo máximo posible.

Kharadron cumplió la Gran Estrategia "Desquite" y Sylvaneth la falló (Desquite).

Kharadron 46, Sylvaneth 33.

Primera partida en AoS 3.0 para ambos y muy buenas sensaciones de como ha quedado el juego. Disponer de puntos de mando es muy interesante por todo lo que se puede hacer con ellos y rara fue la vez en la que nos quedaron algunos sin gastar. Fui muy agresivo en ronda 1 y pensaba que el Treelord Ancient me aguantaría bien al tener +2 a salvar, pero entre las mortales de los taladros y las malas salvaciones que tuve, creo que eso fue muy importante porque le permitió tomar mucho aire. Otro error fue el de no haber puesto una arboleda grande y luego intentar poner 3 pequeñas, porque luego no tuve sitio para poder invocar Dryades en ningún momento, que me hubieran venido muy bien.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario