Mapa ligeramente modificado, con 4 objetivos y un Sol Púrpura en el centro que se podía mover al inicio de la ronda si algún ejército tenía más objetivos capturados. Si en el último turno, el Sol Púrpura estaba en un lado, ese jugador ganaba 3 puntos adicionales. Pusimos que se podían capturar los objetivos con cualquier unidad en vez de sólo héroes.
Stormcast Eternals
- 1x Lord Relictor
- 1x Gavriel Sourehearth
- 2x Concussors
- 1x10 Evocators
- 1x5 Evocators
- 2x5 Liberators
- 1x Arch-Revenant
- 2x Branchwraith
- 2x6 Kurnoth Hunters (Espadas/Guadañas)
- 2x5 Spite Revenants
- Spiteswarm Hive
- 1x Brokk Grungsson
- 1x Endrinmaster en Armadura Dirigible
- 2x Gunhauler
- 1x9 Skywardens
- 2x5 Thunderers
Soulblight Gravelords
- 1x Mannfred von Carstein
- 1x Nigromante
- 1x30 Grave Guard
- 2x20 Zombis
- Chronomantic Cogs
Ronda 1
Cedimos el primer turno a Stormcast y Sylvaneth que se movieron un poco e invocaron una unidad de Dryades y pusieron un bosque en la mesa. No quiso lanzar a los Kurnoths con el hechizo permanente de +3 a mover y cargar para que no quedaran descolgados.
En nuestro turno nos recompusimos un poco para proteger mejor los objetivos y Kharadron disparó eliminando a 5 Spite Revenants. Con Mannfred aparecí por detrás del objetivo 2, pero fallé la carga de 9.
Storm/Sylva 2, Kha/Soul 2.
Ronda 2
Stormcast y Sylvaneth ganaron la iniciativa. Sylvaneth intentó lanzar el Spiteswarm Hive, pero se lo disipé con Mannfred y decidieron avanzar con los Stormcast, pero con Sylvaneth se resguardaron y no bajaron a los Evocators. Una unidad de Kurnoths cargaron a Mannfred, que se fue a otro lado con su habilidad al inicio de la fase de combate.
Tiré Chronomantic Cogs con +2 a lanzar y me salió un 5+2, pero me lo disiparon. Brokk eliminó a otros 5 Spite Revenants y los Thunderers y un Gunhauler eliminaron a algún Evocator y Liberator de los que estaban en mesa. Con Mannfred me puse a carga de 3 y saqué a 30 Tumularios por tumba que cargaron y capturaron el objetivo 2 (por 1 miniatura).
Storm/Sylva 4, Kha/Soul 5.
Ronda 3
¡Doble turno! Movimos el Sol Púrpura un poco hacia nuestro territorio. Tocaba ser ofensivos. Los 30 Tumularios eliminaron a la unidad de 6 Kurnoths con Guadaña. A disparo cayó algún oto Liberator y Evocator. Mantuvimos el resto de objetivos.
Esta vez sí salió el Spiteswarn Hive y los Kurnoths cargaron a mis Tumularios eliminando a la unidad entera y ganando el objetivo. Los Evocators cargaron con un +6 a la carga, tras repetirla porque les salió inicialmente un doble 1. Eliminaron a los 20 Zombis y luego los Concussors y 2 Liberators se metieron en el objetivo y lo obtuvieron por número de miniaturas (teníamos a 5 Thunderers dentro del Gunhauler en vez de fuera).
Storm/Sylva 7, Kha/Soul 8.
Ronda 4
Iniciativa para Kharadron y Soulblight. El Sol Púrpura lo movieron hacia su territorio (era ya el último turno porque no nos daba tiempo a más). Con Mannfred cargué a 5 Liberators y robé el objetivo 4. Brokk y 9 Skywardens dispararon con ayuda del Endrinmaster en Endrinarnés y 2 Gunhaulers a la unidad de 10 Kurnoths con Espada y luego cargaron, pero los Skywardens sólo lograron hacer 3 de daño y los Kurnoths terminaron con la unidad. Luego Brokk hizo 6 heridas en combate cuerpo a cuerpo. No logramos coger el objetivo. Con el Nigromante cargué a la unidad de 2 Liberators y los mató (uno estaba herido).
El último turno fue simulado (no nos dio tiempo a más). El objetivo 4 lo ganaron metieron al Relictor (que falló la plegaria de translocación) y una Branchwraith. Los Kurnoths se retiraron y el objetivo 3 ya era suyo. Era el último turno y ganaron otros 3 puntos de victoria por tener el Sol Púrpura en su lado.
Storm/Sylva 13, Kha/Soul 11.
Hubo varias cosas importantes en la partida (fallos principalmente). Por un lado, Sylvaneth creo que debería haber apantallado mejor con las Dryades (podía haberlo apantallado mejor). Luego Stormcast tardó mucho en bajar y eso nos dio tiempo para ir dispararando y causando bajas. Tuvimos suerte con la carga de los Tumularios que cumplieron y sin el Chronomantic Cogs en mesa, nos fue mejor.
Luego, en ronda 4, hubiera podido revivir a 15 Tumularios encima del objetivo 4 porque eliminamos a 2 unidades y tenía un +2 en la tirada, pero no me acordé de que el Nigromante había sido un valiente y eliminado a los Liberators. Eso simplemente les hubiera negado 1 punto en ronda 4. Tiramos iniciativa en ronda 5, de prueba y la ganamos de nuevo, con lo que el Sol Púrpura no se habría movido (tendríamos los mismos objetivos controlados), pero hubiéramos podido recuperar el objetivo 2 y posiblemente limpiar a los Kurnoths esta vez, con lo que habríamos ganado 3 puntos y ellos 1 adicional.
Son así quizás las cosas que se podrían haber hecho durante la partida. Fue muy entretenida y la mesa lució muy bien con tanta escenografía, especialmente los bosques y la pirámide.
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