Dualidad Mortal: Dos objetivos en el mapa, capturables sólo con unidades de línea o héroes a 3". Se puntúa tanto como el número de turnos en los que se mantenga el objetivo. Sólo se pierde el objetivo si se elimina la unidad que la tiene o si se retira.
Maggotkin of Nurgle
- 1x Príncipe Demonio - General
- 1x Harbinger of Decay
- 1x Chaos Sorcerer Lord
- 2x Chaos Warshrine
- 3x15 Chaos Warrriors
- 1x5 Chaos Warriors
- 1 Batallón
Ossiarch Bonereapers
- 1x Liege-Kavalos - General
- 1x Mortisan Bonereaper
- 3x Mortek Crawler
- 1x40 Mortek Guards
- 2x20 Mortek Guards
- 1 Batallón
Ronda 1
Como David tenía menos drops con Nurgle, optó por ser el primero en jugar y asentarse en los objetivos con una unidad de 15 Guerreros del Caos en cada uno, Salvando a 3+ gracias al +1 a Salvar del Warshrine, además de una salvación especial a 6+ e incluso un 5+ con el Harbinger of Decay estando a 7".
Ya en mi turno, cargué para intentar limpiar los objetivos antes de que fuera demasiado tarde. Tuve suerte al cargar con un 11 con la unidad de 40 a un Warshrine y a una unidad de Guerreros del Caos, haciendo las 2 últimas heridas al Warshrine que estaba debilitado por los tiros de los Mortek Crawlers. En el otro lado, cargué con una unidad de 20 y con la otra corrí para acercarla. Logré más bajas aquí que en el otro lado, pero en esta zona estaba el Príncipe Demonio cerca para que cada 6 para impactar a su unidad de Guerreros, se convirtiese en 1d3 mortales para mí.
Nurgle 2, Bonereapers 0.
Ronda 2
Gano la tirada, pero era una decisión complicada. Finalmente decidí darle la iniciativa porque con la unidad de 40 no iba a poder matarle a sus Guerreros y por lo tanto no iba a puntuar, pero si le daba el turno, perdería el +1 de Salvación que le diera el Warshrine en el turno anterior y así podría comenzar a puntuar. Cedí el turno y pocas sorpresas. Nos pegamos lo que pudimos. Su daño vino en forma de mortales por mis impactos, más alguno más que me comí del Príncipe Demonio.
Turno importantísimo. Logré limpiar el objetivo de la izquierda gracias a las Catapultas (ya no repetían para salvar y no tenían el +1 por lo que salvaban a 4+) y maté al último con la unidad de Mortek Guards. En el otro lado cargué con la tercera unidad de Mortek Guards a su unidad de Guerreros y hacerles un ataque combinado, comiéndome mortales, aunque no demasiadas. No logré limpiar el objetivo.
Nurgle 6, Bonereapers 1.
Ronda 3
Tiramos dado y esta vez sí escogí el doble turno. Limpié a la unidad de Guerreros con la Catapulta de ese lado y luego usé las otras dos con +1 ataque por el General, para matar al Harbinger of Decay y al Príncipe Demonio que fallaron salvaciones. Los dos objetivos quedaron controlados.
Nurgle 6, Bonereapers 4.
Ya no seguimos porque con 15+5 Guerreros del Caos, 1 Warshrine y el Chaos Sorcerer Lord ya no me podía quitar los objetivos por la falta de perforación de sus armas y que con las Mortek Crawlers lo iba a ir desgastando. El resultado final hubiera sido de 6-16 a favor de Ossiarch Bonereapers.
Hoy quise probar algo nuevo y a pesar del resultado y de que posiblemente hoy me vino bien no llevar 3 unidades de 20, yendo fuerte en magias con Arkhan, las 3 Mortek Crawlers funcionaron bien a pesar de que no hicieron el daño esperado inicialmente. Quería probar una lista con más Mortek Guards de lo habitual con mucha potencia por detrás para poner un escudo de huesos delante y bombardear desde atrás. Salió bien, pero el ir cojo de magia, la falta de levantar miniaturas y que la Mortek Guard es imprecisa a la hora de hacer daño, me hacen dudar de que sean una mejor opción que una lista más equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario